17/04/2021

infoBaires

Ciudad

Daniel Scioli se muestra con gobernadores del PJ en la asunción de Manzur

El gobernador participa del acto oficial en Tucumán. Recibió el apoyo de varios dirigentes peronistas del interior del país

El grito con perfil de vaticinio atronó en la previa de la jura de Juan Manzur como gobernador de Tucumán: «Se siente, se siente/ Scioli Presidente». La muestra de apoyo pareció calar hondo en la humanidad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que agradeció los gritos de aliento de los militantes y el aplauso de los mandatarios provinciales, y en un momento se mordió el labio inferior, en un gesto que pareció un intento de reprimir algún tipo de catarsis emocional.

El candidato del Frente para la Victoria realiza su primer acto político fuerte tras las elecciones nacionales del domingo, de las que salió debilitado al vencer por un margen exiguo a Mauricio Macri. En ese contexto, el dato relevante es que recibe el espaldarazo de más de una docena de mandatarios provinciales y dirigentes del PJ, con vistas al ballotage previsto para el 22 de noviembre.

Junto a Scioli están su compañero de fórmula, Carlos Zannini, los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Maurice Closs (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), entre otros. También participan del evento dirigentes como Diego Bossio, Wado de Pedro, Agustín Rossi y Jorge Capitanich.

Del evento también participa el jefe de gabinete, Aníbal Fernández; en este caso la noticia es que, a pesar de que su relación con Scioli está resquebrajada, ambos se dieron un abrazo ante las cámaras, en lo que pareció un claro mensaje para sellar una tregua en medio de la campaña electoral.

Tras la entrega del mando por parte de José Alperovich, el mandatario bonaerense y el resto de las autoridades que fueron invitadas a la jura se reunirán en el domicilio de Manzur, situado en la localidad de Yerba Buena.

El flamante gobernador tucumano expresó en las últimas horas su convicción de que «Scioli será el próximo Presidente de los argentinos». Por su parte, Maurice Closs instó a la unidad con un mensaje más fuerte: «Tenemos que dejar de jodernos con esta cuestión [sobre el rol de la Presidenta]. Estamos todo el día dando vueltas en qué va a hacer uno y qué va a hacer el otro. Quién va a gobernar y quién no va a gobernar. Eso nos trae ruidos en la campaña. Con inteligencia, todos los ruidos, al costado».

Comentarios