21/04/2021

infoBaires

Política

Daniel Scioli: «Hablé anoche con Cristina Kirchner»

El candidato kirchnerista descartó que se baje de la segunda vuelta; en medio de la interna oficialista, dijo que comentó con la Presidenta «los pliegos para la Corte»

Cuatro días después de las elecciones y en medio de la fuerte interna que se generó en el oficialismo por los resultados inesperados, Daniel Scioli confirmó que tuvo contacto con la presidenta Cristina Kirchner.

«Hablé anoche con la Presidenta», dijo esta mañana en radio Vorterix el candidato presidencial. Al instante aclaró: «Hablé sobre los pliegos para la Corte».

Scioli se refería a los dos nuevos postulantes que hizo el Gobierno para ocupar los lugares de Eugenia Zaffaroni y Carlos Fayt en el máximo tribunal del país: Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín. La mandataria accedió finalmente a retirar el pliego de Ricardo Carlés, muy criticado por toda la oposición.

No se descarta que en la charla que tuvieron Cristina y Scioli el resultado electoral haya sido el tema dominante. De hecho, el contacto entre ambos se dio horas después de que Aníbal Fernández, por el Gobierno, y Alberto Pérez, por parte del ex motonauta, acordaran una tregua para encauzar la campaña de cara a la segunda vuelta, donde el sciolismo parece correr detrás de Mauricio Macri.

«Permanentemente hablo con la Presidenta», se limitó a agregar Scioli. Hasta su confirmación de hoy, no se conocía que había tenido contacto con la jefa de Estado después del domingo.

Scioli también tuvo que salir a desmentir ciertos rumores sobre que podría dar un paso al costado. Lo hizo a la ofensiva, acusando al candidato de Cambiemos, su rival el 22 de noviembre.

«Los rumores salen del propio macrismo. Fíjense cómo renunciaron al debate. Son una usina de rumores que buscan permanentemente instalar», criticó el mandatario provincial. Ayer, en un visita a Mar del Plata, ya había planteado: «Yo no aflojo nunca, ni siquiera cuando estaba abajo del agua y había perdido un brazo».

Comentarios