17/04/2021

infoBaires

Política

Adrián Pérez explicó por qué se alejó de Carrió

El diputado del Frente Renovador contó en Radio Vorterix cuáles fueron las razones que lo llevaron a abandonar la Coalición Cívica y sumarse al armado de Sergio Massa.

Luego de que la diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos, Elisa Carrió, se emocionara en televisión al pedir su regreso, el diputado Adrián Pérez –actualmente en el Frente Renovador-, le agradeció el gesto pero descartó la posibilidad.
“Hay una relación de muchos años y de mucho afecto. Supongo que Carrió hizo una buena manifestación de su deseo”, se excusó esta mañana en una entrevista con el programa Guetap en Radio Vorterix.

Al ser consultado por el periodista Reynaldo Sietecase acerca de las razones que lo llevaron a abandonar a Carrió, Pérez respondió: “Cada cual tomó su decisión. Yo decidí conformar el Frente Renovador, ella Cambiemos. Son dos opciones respetables y nosotros decidimos que vamos a seguir trabajando en el lugar que nos puso la gente, que es el Parlamento nacional”.

“En ese momento se avizoraban con claridad lo que luego iban a ser los dos espacios de oposición”, repasó Pérez. “Uno liderado por Mauricio Macri y el otro por Sergio Massa. A mí me pareció mejor el espacio liderado por Massa, porque estaba el concepto de no construir exclusivamente antiperonismo sino construir con el peronismo. Ni construir antikirchnerismo sino con aquellos que habían integrado el gobierno, eran críticos y querían construir una opción distinta”.

“Me pareció más interesante para la etapa que venía en Argentina”, concluyó su evaluación del Frente Renovador y la conformación de sus orígenes.

Por último, el ex aliado de Carrió y actual dirigente massista sugirió que, en el balotaje, se inclinará por votar a Cambiemos. “Daniel Scioli representa el cambio y nos parece que no tiene que haber continuidad, que tiene que haber un cambio que oxigene la política”, subrayó.

Comentarios