17/04/2021

infoBaires

Política

«Hoy empieza una nueva elección, por eso convoco a todos los argentinos»

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, confirmó hoy que está dispuesto a participar de un debate con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, confirmó hoy que está dispuesto a participar de un debate con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje que disputarán el próximo 22 de noviembre, y definió al frente que competirá con él como «una alianza que se ha armado para esta elección».

«Ya le había hecho llegar a Macri antes de las elecciones de ayer el mensaje de que si existía la eventualidad (del balotaje) me parecía importante de cara a la ciudadanía dar un debate», aseveró Scioli.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel céntrico, acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, Scioli señaló que «la gran final es por el futuro de los argentinos: las dos visiones, las dos historias y los futuros que pensamos Macri y yo».

En los comicios, que se disputaron ayer, Scioli obtuvo el 36,86 por ciento de los votos contra el 34,33 por ciento que logró el líder del PRO, lo que dejó abierto el escenario de balotaje.

El gobernador bonaerense afirmó que «hoy comienza una nueva elección en la que la discusión de fondo está de cara al futuro: si es un gobierno que tenga muy claro lo que tienen que defender, proteger y priorizar, o es la concentración o dejar librado al mercado, con políticas de endeudamiento que a los argentinos nos generaron una gran frustración».

«La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero hay que darse la discusión profunda sobre que tipo de cambio quieren los argentinos», sostuvo Scioli en relación a Cambiemos y su eslogan.

En la rueda de prensa, el gobernador bonaerense dijo estar «con más optimismo que nunca» y agregó: «No hay dos sin tres: ganamos en las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre».

En ese marco, llamó a electorados que optaron por otros partidos políticos y les dijo que «el 22 de noviembre hay que definir en qué tipo de país queremos vivir» a lo que agregó «es mucho más que un enfrentamiento entre el Frente para la Victoria y la Alianza Cambiemos».

En ese sentido, mencionó al electorado de Margarita Stolbizer y apeló a la concepción sobre sobre «el rol del Estado que tiene la socialdemocracia» a la vez que también interpeló a los que optaron por el puntano Adolfo Rodríguez Saá y «su reclamo de mayor federalismo».

Por último dijo que encuentra temas de agenda compartidos con el Frente Renovador, que encabeza el tigrense Sergio Massa sobre los que puntualizó «la prioridad por los jubilados y la revisión del impuesto a las ganancias».

Scioli aseguró que tiene «más fe y optimismo que nunca» y que «en estos 20 días hábiles» va a trabajar para que los argentinos le den la oportunidad de ser el próximo presidente de Argentina.

«Quedan 20 días hábiles de aquí al 22 de noviembre, y me voy a comunicar desde la razón y el corazón para que los argentinos me den la oportunidad de ser el presidente de Argentina» porque «si hay un candidato coherente y previsible, que sostiene su visión de país» es él, y eso «les tiene que dar confianza».

«No hay dos sin tres: ganamos en las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre», dijo Scioli.

En otro tramo de la conferencia, Scioli realizó un repaso por los países latinoamericanos como Colombia y Brasil en los que también «los gobiernos populares han enfrentado espacios conservadores y de derecha».

A su vez, el candidato del oficialismo dijo que con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunica cada vez que lo necesita porque «somos un equipo de gobierno con distintas personalidades y junto a Carlos Zannini somos la fórmula del FpV».

Por otra parte, contó que felicitó por la elección a la «flamante gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal» y agregó que le facilitará a la actual vicejefa del gobierno porteño hacerle contacto con sus colaboradores para «tomar la posta» de la provincia.

En este marco, afirmó que la sociedad «exige hoy más convivencia democrática, debates intensos y profundos y aclaró que «siempre he sido respetuoso de la voluntad popular».

A su vez, el candidato del oficialismo dijo que con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunica cada vez que lo necesita porque «somos un equipo de gobierno con distintas personalidades y junto a Carlos Zannini somos la fórmula del FpV».

Comentarios