12/04/2021

infoBaires

Política

“El Gobierno espera que el domingo la elección sea ejemplar como han sido todas”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Ejecutivo busca que los comicios sean “transparentes y que reflejen la voluntad popular”. Además, recordó que son los partidos los que deben sentar a un fiscal en la mesa.

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que «el gobierno espera una elección ejemplar» para el próximo domingo e insistió en sus críticas hacia el candidato opositor por Cambiemos, Mauricio Macri, ya que -opinó- «ellos lo que hacen es provocar y acumular por derecha».

«Ustedes saben que Macri -se los he dicho en varias oportunidades- es quien termina siendo el que acumula a la derecha. Yo no tengo ninguna duda de eso y como los resultados le dan cada vez peor evidentemente han elegido la forma de la provocación», dijo Fernández.

El funcionario salió al cruce de las declaraciones del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien propuso que de ganar Macri las elecciones presidenciales le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). «Eso no es otra cosa que una provocación», puntualizó.

Como es habitual, el jefe de ministros habló esta mañana con la prensa, minutos después de ingresar a la Casa de Gobierno.

Consultado por las declaraciones del gobernador y candidato a la presidencia por el FPV, Daniel Scioli, quien dijo que «la provincia no es para cualquiera», Fernández consideró que «eso me ha parecido un lindo halago y lo agradecí como tal. El mismo me decía que había utilizado las palabras que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) había utilizado para con su persona sobre que presidir el país no es para cualquiera, cosa que abono y sostengo: gobernar la provincia no es para cualquiera también, cosa que abono y sostengo».

«Entonces -añadió- ese gesto que tuvo conmigo, me pareció un gesto muy afectuoso y se lo agradecí como corresponde».
Respecto a qué espera de las elecciones generales del domingo próximo expresó: «El Gobierno está esperando que sea una elección ejemplar como han sido todas las otras elecciones provinciales, sin ningún tipo de contratiempos y que la ciudadanía se exprese como corresponde y que los resultados sean los que expresen la voluntad popular y nada más, ese es el objetivo».

Consideró que «después cada uno de los partidos políticos o los frentes tendremos seguramente la vocación puesta en que sea nuestra propuesta política la que concite la atención del electorado. Pero el Gobierno en sí mismo lo que busca es eso, la transparencia, la seriedad, la responsabilidad, en el ejercicio de la voluntad popular y esperar los resultados a la noche que dirán cómo es el nuevo cuadro de la política que se viene en la Argentina».

Sobre los porcentajes de encuestas que se manejan en la provincia de Buenos Aires sostuvo que «ya no es tiempo para mirar esas cosas…ya está todo agotado a esta altura del partido…Está todo agotado en términos de encuestas, ahora hay que contar los porotos el domingo a la noche; faltan tan poquitos días que no vamos a estar dándonos manija con las encuestas que pueden ser buenas o malas, no sabemos».

Finalmente y sobre la propuesta del ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, de cambiarle de nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCNK) en caso de ganar Macri las elecciones, opinó: «Ustedes saben que (Mauricio) Macri, ya se los he dicho en varias oportunidades, es quien termina siendo el que acumula por derecha. Yo no tengo ninguna duda de eso y como los resultados le van cada vez peor evidentemente han elegido la forma de la provocación, el provocar permanentemente para intentar que aquellos ciudadanos que son de un pensamiento político diametralmente opuesto al nuestro se sientan cómodos o se incentiven en esa posibilidad de colisionar con el propio Gobierno».

«Si esperan que yo les conteste semejante salamería, estamos perdiendo tiempo. No perdamos el tiempo, eso es una estupidez», subrayó el Jefe de Gabinete.

Comentarios