22/04/2021

infoBaires

Ciudad

Apagón en la Ciudad: 48 horas sin luz y sin respuesta

El apagón que se inició el martes en Barrio Norte, Palermo y Recoleta, aún no está resuelto. La distribuidora afirma que el problema es tan grave que no pueden estimar un tiempo para una solución total. De los 110 mil usuarios afectados, todavía quedan 35 mil

Una decena de generadores sobre la calle Montevideo, a la altura de Arenales, trae algo de esperanza a los vecinos de Barrio Norte y Recoleta, que llevan casi dos días sin energía eléctrica. El corte en el servicio se inició el martes al mediodía y todavía quedan unos 35 mil usuarios sin luz –hubo más de 100 mil–.

Desde la distribuidora de energía, Edesur informó esta mañana que unos 62.000 usuarios habían recuperado el servicio desde que se produjo la avería el martes, cuando una tuneladora al servicio de la empresa Telmex cortó dos cables de alta tensión, el principal y el de reserva, en Figueroa Alcorta al 2100.

«Está activo el Plan Operativo de Emergencia (POE) y se continúa trabajando con todos sus recursos disponibles para superar esta contingencia», indicó la firma a través de un comunicado al que tuvo acceso Infobae.

La concesionaria del servicio preveía para el día de hoy una solución. Para ello dispuso la distribución de 60 grupos electrógenos y 24.000 litros de agua mineral a las personas más necesitadas.

Pero la promesa temporaria no es suficiente y el temporal que cayó anoche sobre el área metropolitana, complicó aún más la situación. Los vecinos continúan expresando su malestar en las redes sociales y algunos compartieron los perjuicios que están sufriendo por la falta de luz.

No solo los usuarios residenciales están padeciendo el apagón. El edificio de los juzgados previsionales porteños, en la calle Marcelo T. de Alvear al 1800, entre Callao y Riobamba, está sin luz desde ayer. En similar situación se encuentran muchas otras dependencias y comercios.

Desde el gobierno porteño, quien asomó la cabeza fue el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que criticó al gobierno nacional por buscar un «enfrentamiento político» con la Ciudad a raíz del corte, y confió en que el servicio se restablecerá «en el día de hoy».

«Fue un accidente. Pudo haber habido negligencia, eso lo vamos a investigar después. Ahora hay que ayudar», señaló el jefe de Gobierno electo al explicar las causas que provocaron el corte de suministro eléctrico el martes.

En diálogo con radio Mitre, Rodríguez Larreta aseguró que «lo único que importa ahora es solucionar el problema» y se diferenció del Ejecutivo nacional: «Desde Ciudad no atacamos a nadie, no nos peleamos con nadie ni contestamos» agresiones.

Comentarios