17/04/2021

infoBaires

Ciudad

Afirman que la Ciudad «reconoció la deuda y transferirá los fondos»

Lo aseguró el auditor general porteño, Adriano Jaichenco, sobre los fondos adeudados al Hospital Garrahan, donde este mediodía se realizará un abrazo para «festejar por este avance».

El pago de la partida presupuestaria, necesaria para afrontar el pago de salarios conforme a lo establecido en paritarias, fue acordado ayer en una reunión entre las autoridades porteñas y del centro de salud ubicado en el barrio de Parque Patricios.

«La Ciudad reconoció la deuda y transferirá los fondos adeudados al Garrahan», aseguró hoy Jaichenco, tras añadir que «el abrazo de hoy es para festejar por este avance y estar observantes porque queda pendiente la situación presupuestaria» del hospital.

El auditor rescató el valor de la lucha durante este último mes porque fue «la protesta y movilización lo que generaron un avance en las negociaciones».

En este marco, precisó en diálogo con Radio América que la protesta incluyó «marchas, conferencias de prensa y abrazos», y destacó que «no se cortó en ningún momento la atención a los chicos».

Sobre el acuerdo alcanzado ayer, señaló que el hecho de que la Ciudad haya terminado reconociendo que va a tener que transferir los fondos totales para el pago de salarios «fue importante para nosotros porque fue reconocer que no era un reclamo en el aire sino que realmente era imposible que el hospital funcione sin esa partida completa».

«Y el otro punto saliente -continuó- fue que la Ciudad reconoció la importancia de la apertura del centro integral para el paciente oncológico y se comprometió a dar los fondos para su inauguración antes de fin de año».

Jaichenco expresó que «el hospital es modelo en atención pediátrica del país, atiende a un tercio de chicos con cáncer», y enfatizó que el objetivo es «defender el modelo del hospital».

Comentarios