21/04/2021

infoBaires

Ciudad

Garrahan: denunciaron que la Ciudad pagaba su parte hasta que llegó Macri

Liliana Ongaro, Secretaria General de la Asociación Profesionales del hospital, denunció que la falta de pago por parte de la Ciudad inició en 2007, cuando el líder del PRO asumió como jefe de Gobierno porteño.

Sigue el conflicto en el Hospital Garrahan donde autoridades, profesionales, trabajadores y padres de niños internados en el nosocomio denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene aplicando sucesivos recortes presupuestarios que ponen en peligro servicios básicos que presta el sanatorio. Dicho ajuste en el pago comenzó en 2007, cuando Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno porteño.

«La Ciudad pagaba su parte del presupuesto hasta que llegó Macri”, aseguró la Secretaria General de la Asociación Profesional del Hospital Garrahan, Liliana Ongaro, en diálogo con Radio América.

La doctora advirtió que el desembarco del líder del PRO al Palacio de Gobierno fue un punto de inflexión en el acuerdo que tiene el Garrahan con el gobierno nacional y porteño, donde cada administración debe aportar el 50% del presupuesto.

A su vez señaló que la medida tomada por la Ciudad forma parte de un ajuste generalizado en las áreas públicas: «El PRO en la Legislatura siempre vota un recorte para el hospital».

Por otra parte, Ongaro recordó que las autoridades del hospital Garrahan concurrirán hoy a la Cámara de Diputados para explicar la difícil situación financiera planteada en esa institución que atiende a niños de todo el país, a raíz de la decisión del gobierno macrista de recortar el presupuesto en unos 450 millones de pesos.

«Hoy vamos a Diputados para que se respete la ley de acuerdo y para que Ciudad y Nación se hagan cargo del hospital», concluyó.

Comentarios