17/04/2021

infoBaires

Política

Daniel Scioli: «No voy a ser un presidente de transición»

El candidato presidencial negó que vaya a actuar como facilitador de un regreso de Cristina Kirchner a la Casa Rosada.

Tardó una semana, pero llegó. El propio Daniel Scioli se encargó de desmentir que vaya a actuar como puente para un regreso de Cristina Kirchner en caso de llegar a la Presidencia, como había sugerido la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

«No voy a ser un presidente de transición», aseguró el candidato kirchnerista, en una entrevista con el diario español El Mundo, al tiempo que aseguró que «hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios».

El martes de la semana pasada, Estela de Carlotto aseguró que «Daniel Scioli es una transición constructiva a la espera del regreso de Cristina» en 2019, cuando no tenga impedimentos constitucionales para volver a competir por la Presidencia. «¿Cree que Cristina Kirchner va a ser candidata en 2019?», le repreguntaron. Y la referente en derechos humanos contestó: «No lo sé, depende de ella, a mí me encantaría».

En la entrevista con el medio español, Scioli aseguró que quienes lo señalan como transición son «los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política. Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales».

«Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales», indicó. «Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del poder ejecutivo», completó a continuación.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre, Scioli intenta despejar las dudas. Ya con pocas esperanzas de alcanzar los 45 puntos que lo consagrarían sin depender de terceros, apuesta a superar el techo de los 40 puntos y sacar una diferencia de al menos diez sobre sus competidores.

Comentarios