22/04/2021

infoBaires

Política

«Mi gobierno va a escuchar y rendir cuentas», se comprometió Mauricio Macri si gana los comicios

El candidato presidencial por Cambiemos se comprometió a que su gobierno «va a escuchar y rendir cuentas» en caso de ganar las elecciones nacionales y remarcó que «la forma de gobernar es decir la verdad», al plantear que desde su espacio «hay coherencia».

«Mi gobierno no se va a creer el dueño del Estado, vamos a encarar los problemas y resolverlos», dijo el saliente jefe de Gobierno porteño desde la provincia de Córdoba en diálogo con radio Mitre, al asumir el compromiso de «llegar a pobreza 0 desarrollando economías regionales y una revolución en educación pública» en caso de resultar ganador el los comicios de octubre.

Consultado sobre las razones por las que no sumó a su fuerza al Frente Renovador teniendo en cuenta las «coincidencias» entre los proyectos de Cambiemos y el plan presentado por Sergio Massa y Roberto Lavagna, el líder de Pro reiteró que «tiene que ver con la historia».

«Si fueron ministros de Cristina (Fernández de Kirchner) ¿por qué no lo hicieron en ese momento?», interpeló Macri al cuestionar el cambio de pensamiento de ambos y agregó: «Si en la segunda vuelta mantienen la coherencia, espero que apoyen la idea de cambio que sostenemos desde el primer día».

Desde el plano económico, el líder de Cambiemos insistió en decir que el gobierno de Cristina «es el que ha hecho el ajuste con el enorme cepo que no permite al país crecer» y cuestionó a «la corruptela del sistema que impide a la gente importar y exportar».

«En un mundo tan complejo falta un liderazgo que crea en nosotros los argentinos y que invite a todo el mundo a trabajar y que no te aplaste cobrando impuestos», afirmó.

Sobre las encuestas que revelan una merma en la intención del voto en apoyo a su candidatura, Macri aseguró que «no es verdad» y aseguró que Cambiemos «está en el mismo escenario que en las PASO».

Al finalizar, dejó en claro que «el problema profundo» tiene que ver con «vivir en una sociedad donde si alguien quiere opinar distinto no lo van a castigar, así sea Mirtha Legrand, (Carlos) Tevez o Juan Pérez», aunque no explicó a qué tipo de «castigo» se refería.

Comentarios