17/04/2021

infoBaires

Política

Sergio Massa: «La mayor fuerza de nuestro espacio es el equipo económico»

El candidato a presidente por UNA destacó la nómina de especialistas que conforman su equipo técnico y el paquete de medidas económicas que tienen en carpeta

La economía real es una, sino la principal, dificultad del próximo presidente. El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, prometió ayer «armar un gabinete económico» coordinado por el asesor financiero Roberto Lavagna, en caso de ser electo.

«La mayor fuerza de nuestro espacio es el equipo económico», afirmó en declaraciones a Radio Mitre y destacó no solo el liderazgo del ex ministro de economía sino también del resto del equipo conformado por Nadín Argañaraz, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Martín Redrado, Guillermo Nielsen, entre otros que pertenecen a ese espacio político.

Massa ratificó que UNA «tiene proyectado un paquete de crecimiento que, por ejemplo, en el sector telecomunicaciones va a experimentar un crecimiento por el desarrollo y la evolución tecnológica». En el sector agropecuario, el candidato pronosticó un crecimiento de entre 12 y 16% en inversiones solo en 2016.

Massa enfatizó que la elección de Lavagna responde a que «ha sido el hombre que sacó a la Argentina del desastre y la puso de pie», con un objetivo claro de «tener un país serio».

“Estamos planteando un paquete de medidas económicas que incluye desde una tasa de crecimiento de 4 y 5 puntos por año», señaló y anticipó que realizarán un control de las cuentas públicas del Estado «área por área».

«Planteamos la revisión de los contratos políticos que han terminando inundando el Estado, con el impacto que esto tiene en la economía. ¿Cuánto nos cuesta hoy La Cámpora en el Estado? ¿Cuánto nos está costando la intermediación de los planes sociales?», se preguntó.

Comentarios