12/04/2021

infoBaires

Política

Scioli anunció que construirá 250 mil viviendas

Lo hizo al hablar en el Teatro Opera sobre los lineamientos económicos de un eventual gobierno. Estuvieron ministros, dirigentes provinciales y algunos nuevos en el espacio, como Daniel Amoroso.

Al presentar en un teatro porteño su «Propuesta para el Desarrollo de la Argentina», Scioli trazó los principales lineamientos del programa que aplicará si resulta electo para suceder a Cristina Kirchner y dijo que promoverá la llegada de inversiones a razón de 30 mil millones de dólares por año.

También se refirió a la negociación con los bonistas y pidió «un mundo libre de buitres» y aseguró que «seguiremos trabajando para pagarle al ciento por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales y sustentables».
Dijo que impulsará un proyecto para «devolver el IVA a todas las compras con tarjetas a jubilados que ganan la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal y todas la prestaciones sociales».
Indicó que su gestión estará dirigida a conseguir «el pleno empleo y crecimiento» y agregó que «lograremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa de un ajuste».
Scioli presentó su plan de gobierno en un teatro completo donde en la primera fila de los invitados que compartieron el escenario estaban el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia,su hermano Pepe Scioli y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni
Presenciaron el acto los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Carlos Tomada, además del titular de la ANSES, Diego Bossio; el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez; los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros alcaldes; así como dirigentes como el ex legislador porteño Daniel Amoroso.

Comentarios