21/04/2021

infoBaires

Sociedad

Casación confirmó la pena para los músicos de Callejeros

La Sala IV del máximo tribunal ratificó su decisión de revisar el fallo, solicitada por la Corte Suprema; seguirán en libertad hasta agotar una última instancia de apelación

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la condena contra los integrantes de la banda Callejeros y otros cuatro imputados por el incendio del boliche República Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, que dejó como saldo 194 muertes y cientos de heridos.

Así lo dispusieron los jueces de la Sala IV de Casación, Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, quienes cumplieron con un pedido de la Corte Suprema, que en agosto de 2014 ordenó que se dicte una nueva resolución basada en el principio del denominado «doble conforme», que exige dos fallos en el mismo sentido.

El tribunal rechazó los recursos presentados por las defensas,informó el Centro de Información Judicial. Sin embargo, tanto el ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, como el resto de los involucrados en el fallo, seguirán en libertad hasta que se agote una última instancia de apelación ante el máximo tribunal.

Se trata de un recurso extraordinario que seguramente presentará la defensa ante la Corte. Ese proceso, indicaron a LA NACION fuentes vinculadas a la causa, podría tardar hasta dos meses. Si se desestima, finalmente todos los condenados irán a prisión.

Comentarios