21/04/2021

infoBaires

Política

Aseguran que en Tucumán, «el proceso estuvo viciado»

Así lo aseguró el juez de Cámara tucumano Salvador Ruiz quien, así, justificó el fallo que anula los comicios en esa provincia. Además aclaró que «el fallo se basó en que todo el procedimiento electoral estuvo viciado y no en quien tenía más votos».

El juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán Salvador Ruiz afirmó, este viernes, que la decisión de anular los comicios en esa provincia se basó en que todo el procedimiento electoral «estuvo viciado».
En diálogo con radio Vorterix, Ruiz dijo que «no fue la materia de discusión sobre cuántos votos tenía uno o tenía otro. Si está viciado el procedimiento, es lógica consecuencia que se ordene que se vuelva a votar».

El magistrado defendió el fallo, y aseguró que tiene «doctrina y jurisprudencia en abundancia».

Ruiz, que junto a la jueza López Piossek declararon nulos los comicios tucumanos del 23 de agosto, y ordenaron convocar a una nueva elección, explicó que el Tribunal tomó esa medida «por la cantidad de elementos probatorios presentados por las partes».

«No nos interesa el tinte político. Acá lo que interesó fue el vicio del procedimiento, que conculca la libertad de los electores de elegir», indicó el Juez.

En tanto, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, le retrucó que el fallo «es un insulto que agravia a la mayoría del pueblo tucumano».

Comentarios