17/04/2021

infoBaires

Política

«Cada vez que la justicia le falla en contra lo llama un intento de desestabilización»

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, replicó al jefe de Gabinete. Y se preguntó «qué va a hacer ahora Scioli, que me pidió a mí que fuera democrático y reconozca el triunfo de Manzur».

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, replicó al Gobierno que «cada vez que la Justicia le falla en contra lo llama un intento de desestabilización», luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtiera que la sentencia que anuló las elecciones de Tucumán del 23 de agosto es «un golpe de Estado judicial».

«Veo que no va en el camino de reconocer la independencia de los Poderes, va nuevamente en el camino de lo que viene haciendo desde hace años que es que, cada vez que la Justicia le falla en contra, lo llama un intento de desestabilización», se quejó Macri en diálogo con Radio La Red.

Y amplió: «Cualquiera que diga… hasta (la conductora televisiva) Mirtha Legrand o (el jugador de Boca Juniors) Carlos Tevez dé una opinión contraria a lo que ellos piensan, es un intento de desestabilización».

Macri reiteró que las irregularidades en los comicios fueron un «verdadero bochorno» y destacó la decisión de la Cámara. «Lo que hizo la justicia de Tucumán es correcto. Si bien esto es lo normal, no es lo habitual y hay que destacar el coraje de los jueces que enfrentaron al poder de Alperovich», enfatizó.

«Ahora quiero saber qué va a hacer el gobierno de Tucumán, qué va a hacer la Presidente y qué va a hacer el candidato Scioli, que ayer me reclamaron a mí que fuera democrático y reconozca el éxito y triunfo de Manzur», se preguntó irónico.

En este sentido, a Macri le gustaría saber «qué país quiere Scioli»: «¿Quiere el país de Alperovich, de los abusos y el fraude o un país donde se respete la voluntad de la gente y la vida judicial de las provincias?».

El candidato a presidente de Cambiemos insistió en destacar la decisión de la Cámara al sostener que «se están viendo signos de independencia, coraje y autonomía».

Ayer, la sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo avaló el pedido de nulidad que presentó el opositor Acuerdo para el Bicentenario y ordenó que se vuelva a votar.

Comentarios