19/04/2021

infoBaires

Política

Un violador vuelve al escenario político de la mano de Macri

Héctor “Chabay” Ruiz participó de un acto del PRO llevado a cabo en Santiago del Estero. Había sido condenado tras confesar haber violado a una joven que había recurrido a él en búsqueda de trabajo

Indignación. Ese fue el sentimiento que le provocó al pueblo santiagueño la presencia de Héctor Chabay Ruiz en la inauguración de un local partidario que el frente Cambiemos estrenaba en la provincia del norte.

Sobre el ex intendente pesa una condena de tres años de prisión en suspenso tras confesar, en febrero pasado, haber violado a una joven que había recurrido a él en búsqueda de trabajo.

Según reveló el portal “Nuevo Diario web”, Ruiz se fotografió junto a Marcelo Lugones, quien es el postulante a diputado nacional del PRO.

La llegada de Chabay a la fuerza liderada por Mauricio Macri se da luego de ser expulsado del Frente Renovador de Sergio Massa tras la condena y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, sancionada por sus propios compañeros de bloque en el Concejo Deliberante bandeño.

En tanto, el defensor de los derechos de la mujer provincial, Alejandro Catán, se mostró profundamente indignado: “Es absolutamente repudiable este tipo de apariciones, porque se trata de una persona condenada por un delito que tiene una prisión de 3 años en suspenso por haber abusado de una mujer indefensa que le fue a pedir trabajo y en el mismo despacho del edificio municipal”.

Comentarios