19/04/2021

infoBaires

Política

«El PRO está preocupado ante la posibilidad de que se visibilice su mecanismo de corrupción»

La legisladora Gabriela Cerrutti dijo que «Niembro cobró pero en la Ciudad hubo gente que pagó y de una forma específica, dividiendo los 21 millones en 170 contratos».

Cerruti afirmó: «se visibiliza lo que era una leyenda urbana: esto de que se podía armar una empresita con dos o tres amigos porque después se autocontratan; y lo hacen con una modalidad muy clara, dividiendo los montos en cifras muy chicas», relató Cerruti en radio del Plata.

La diputada recordó que ayer en la Legislatura pidió la interpelación del candidato presidencial de Cambiemos y actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, así como la de la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que no fue aprobada por el macrismo.

«Con Gabriela Alegre pedimos esa interpelación acompañados también por Marcelo Ramal (PO) y estamos esperando a ver qué hace (Gabriela) Ocaña y la gente de (Elisa) Carrió, que están tratando de esconderse, al igual que los de (Martín) Lousteau», relató la diputada de Nuevo Encuentro.

Cerruti afirmó que: «Ya que denuncian tanto a nivel nacional la corrupción sería bueno que aparecieran para ver qué pasa frente a sus narices en la Ciudad de Buenos Aires».

También evaluó que «las medidas de Carrió para tratar a un kirchnerista y las de su propio espacio son diferentes» tras argumentar con que «es absolutamente ilegal contratar en forma directa a una empresa para preguntarle a los porteños si le gustan o no los contenedores de basura».

«Están tratando de ver de qué manera lo preservan a Macri pero todos los que están en el medio saben que, por ejemplo, una pauta publicitaria de 10 millones de pesos es algo totalmente absurdo. SI Niembro cree de verdad que no está mal es porque en cierta parte del periodismo se normalizó que sacarle plata al Estado estaba bien», analizó.

«Por ahí Niembro dice ‘esto es lo que hacía durante todo el menemismo’, pero eso está mal», advirtió la diputada, y contó que está analizando un archivo con «18 mil pagos en pautas publicitarias» y prometió que cuanto tenga toda la información la dará a conocer públicamente.

Comentarios