17/04/2021

infoBaires

Política

Niembro: “No hay motivos para renunciar a mi candidatura”

El candidato a diputado por el frente Cambiemos aseguró que las contrataciones de su ex empresa La Usina Producciones con el gobierno porteño fueron adjudicadas por medio de una licitación.

«No es cierto que el dinero fue dado sin licitación. Nos presentamos en la compulsa de precios. Ninguna adjudicación fue por vía directa», manifestó Niembro en declaraciones a radio La Red, en las que dijo no recordar con qué otras empresas concursó en esa oportunidad.

Niembro aseveró que «no hay ningún motivo» para renunciar a su candidatura y consideró que la denuncia «forma parte de una campaña orquestada desde lo más alto del gobierno nacional, en esta dura batalla política por las cosas que estuvimos diciendo», en el marco de la campaña electoral, con vistas a las elecciones de octubre.

«El proceso fue legal, no hay nada irregular y por eso no tuve ningún inconveniente en presentarme ayer ante el juez para ponerme a disposición de la justicia», dijo el postulante del frente Cambiemos.

Niembro también desmintió que se hayan realizado allanamientos en oficinas de su propiedad y precisó que se desvinculó de la empresa en marzo del 2014.

«No tengo oficinas. No hubo procedimientos en La Usina. Yo, cuando advertí que pasaba a la política, me retiré de la empresa», aseveró el ex periodista deportivo, quien ratificó que la empresa «no tenía empleados» sino que tercerizaba los servicios.

«La ganancia no era tan grande, nosotros debíamos pagar a las empresas tercerizadas», precisó, y calificó de «infamia» las versiones que indicaban que ese dinero fue destinado a la campaña electoral.

Por último, Niembro dijo que cuando el juez lo requiera, brindara «toda la información necesaria» a la justicia y que próximamente se hará pública su declaración de Ganancias.

Comentarios