30/09/2020

infoBaires

Política

«Estamos dando una nueva herramienta para que los profesionales y jefes de la Afip»

Así lo expresó el flamante secretario general del a Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UpsAfip), Julio Enrique Estévez.

El flamante secretario general del a Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UpsAfip), Julio Enrique Estévez, expresó al iniciar su mandato que «estamos dando una nueva herramienta para que los profesionales y jefes de la Afip puedan sentirse representados con la posibilidad de elegir ahora una opción diferente frente a la patronal”.

En el acto de constitución del nuevo gremio -en el que estaban funcionarios de la Casa Rosada y de otros organismo estatales-, Estévez recordó que los empleados de la Afip “han obtenido las peores paritarias de todo el Estado nacional en los últimos cuatro años”.

Estévez recordó que los empleados de la Afip “han obtenido las peores paritarias de todo el Estado nacional en los últimos cuatro años».

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, presente en el acto con todo su gabinete, transmitió los saludos personales del gobernador y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, y destacó “la importancia de un gremio de profesionales altamente capacitados trabajando en conjunto con el movimiento obrero organizado y las demás reparticiones del Estado nacional, provincial y municipales”.

Por su parte, el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, valoró “el logro de una nueva opción para los empleados impositivos en el marco de libertad sindical que siempre impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

Estévez, tras agradecer la presencia de los funcionarios, anunció que suscribirá convenios de colaboración intersindical con ambas confederaciones generales, tanto oficialistas como no oficialistas, entre la que se destaca la Federación de Gas, encabezada por Oscar Magone, quien trajo personalmente -como enlace de la CGT con el Vaticano- la bendición personal del papa Francisco para la nueva institución sindical.

Comentarios