17/04/2021

infoBaires

Política

Aníbal: “Asusta que la oposición pida la nulidad de las elecciones”

El jefe de Gabinete se refirió esta mañana al pedido opositor respecto a los comicios en Tucumán y ratificó que «no hubo indicios de fraude», en sintonía con lo expresado por la Junta Electoral.

Fernández afirmó que la elección “está hecha y no se va a hacer de vuelta», al tiempo que destacó que el comicio desarrollado el domingo «tiene un resultado único» y «Juan Manzur es el nuevo gobernador» de la provincia norteña.

«La elección está hecha y no se va a hacer de vuelta, tiene un resultado único: Juan Manzur es el nuevo gobernador. En días más terminaremos el escrutinio definitivo” y “terminaremos con esta situación generada por la oposición por no querer aceptar un resultado más que claro, sobre todo en cabeza de la derecha conservadora, expresada en la boca de (Mauricio) Macri que bate el parche sobre un dato que no tiene la más mínima idea de lo que significa Tucumán, ni cómo funciona una elección ni qué fue lo que sucedió”, aseveró el funcionario nacional.

En el marco de su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno, el ministro coordinador y candidato a gobernador bonaerense reiteró que “una semana previa estaban batiendo el parche que iba a haber problemas en las elecciones” y “en cuanto comenzó el escrutinio provisorio, comenzaron las denuncias de fraude”, pero “sin aportar un dato específico de complicación, salvo las 42 urnas que se quemaron, donde hay cuatro detenidos”.

Asimismo, señaló que suspender el escrutinio provisorio “es una cosa sin sentido, porque está dentro del marco de este plan urdido una semana antes de deslegitimar las elecciones porque perdían, no tenían ninguna otra forma de resolverlo”, y añadió que “el planteo posterior era la anulación de las elecciones, ya no alcanzaba con parar el escrutinio, una cosa sin sentido”.

El jefe de ministros destacó que el titular de la Junta Electoral, que ”no es un funcionario político, sino judicial, (Antonio) Gandur “fue muy gráfico, no ha habido un solo hecho de fraude, de ninguna característica”, agregó que “todo es un invento que formaba parte del mismo plan urdido una semana antes y que seguramente lo veremos replicar en el Chaco y en otras provincias por las próximas elecciones, y en la nacional seguramente harán lo propio”.

Para Fernández, “hay que esperar el escrutinio definitivo que es la forma en la que se tiene que expresar el voto de la voluntad popular”.

Sobre la represión policial del lunes en la capital tucumana en el marco de una protesta opositora, el jefe de Gabinete dijo que la policía “no se autogobierna, recibe instrucciones”, al tiempo que declaró que “no responsabilizo a nadie” porque “no tengo elementos concretos” para acusar.

“Las decisiones se toman siempre en cabeza de civiles, no en cabeza de policía, la policía no se autogobierna, la policía recibe instrucciones y tiene que ser de esa manera, no sé qué fue lo que sucedió en este caso, sólo que el único imputado es el jefe de policía» José Bustamante, subrayó.

Comentarios