17/04/2021

infoBaires

Política

«No reconocemos el triunfo de Manzur», reiteró el radical Cano

El candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo por el Bicentenario insistió en que solicitará que «se abran todas las urnas» por considerar que si bien no tiene «elementos» para denunciar fraude, existieron irregularidades durante el escrutinio.

«No reconocemos el triunfo del oficialismo y pediremos que se abran todas las urnas, en especial en aquellas que rompen tendencia», dijo José Cano al reiterar su denuncia y anunciar que este martes realizarán el pedido los apoderados de la fuerza.

En declaraciones a FM Vorterix, el opositor radical denunció la existencia de «certificados de escrutinio truchos con firmas de presidentes de mesa y de fiscales truchas».

«No puede ser que donde había 100% de votantes aparecíamos con 0 votos y nuestros certificados nos daban con 70 u 80 votos», señaló Cano y agregó que «en la Junta Electoral aparecen votos cargados de otros candidatos o no aparecen nuestros votos».

A la vez, confirmó el triunfo de Acuerdo por el Bicentenario en la capital tucumana y en los distritos de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista, repudió el robo de urnas por parte de un candidato de su fuerza en Sargento Molla y dijo que «el 100% de lo que ocurrió en Tucumán tuvieron como protagonistas excluyentes a dirigentes del oficialismo».

En la tarde del martes, a partir de las 18, comenzará el escrutinio definitivo luego de la suspensión del recuento provisorio cuando se llevaban escrutadas el 81,% de las mesas.

Comentarios