19/04/2021

infoBaires

Política

Mauricio Macri ratificó a Vidal aunque alimentó los rumores de un acercamiento a Sergio Massa

«María Eugenia va a ser la gobernadora de la provincia de Buenos Aires», dijo el candidato presidencial de Cambiemos para barrer con los rumores que surgieron la semana pasada. Admitió que hay diálogo con el Frente Renovador

El precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó este martes la postulación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires luego de varios días de especulaciones. Los rumores surgidos a partir de declaraciones de la intelectual Beatriz Sarlo hablaban de un supuesto acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador que contemplaba que la vicejefa de Gobierno y Sergio Massa declinaran sus ambiciones a nivel provincial y nacional respectivamente en el marco de una nueva alianza política.

«Confío plenamente que la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires va a ser María Eugenia Vidal», aseguró Macri cuando ni siquiera había sido consultado sobre la suerte de su candidata en el distrito electoral más grande del país.

No obstante, el líder del PRO alimentó los rumores de un posible entendimiento con el Frente Renovador para un eventual ballottage de noviembre. A diferencia de otras oportunidades, Macri admitió que hay diálogo con dirigentes aliados a Massa.

«Yo quiero ser respetuoso. El primer partido termina el 25 de octubre (día de las elecciones generales). Esto no quiere decir que no exista diálogo, o que no se profundice. Nosotros siempre buscamos puntos de coincidencia. El diálogo es nuestro principal motor y una de las diferencias que marcamos con el Gobierno, que piensan que ellos solo pueden opinar de todos los temas», aseguró Macri en un encuentro con periodistas durante la inauguración de obras en Puerto Madero.

Comentarios