21/04/2021

infoBaires

Política

«Las inundaciones son consecuencia de la desidia de Scioli»

La primera candidata a diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión Pro), se refirió con preocupación por el momento delicado y extremo que está viviendo la Provincia de Buenos Aires.

La primera candidata a diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión Pro), se refirió con preocupación por el momento delicado y extremo que está viviendo la Provincia de Buenos Aires.

La Diputada Nacional manifestó que realizó una denuncia hace tres meses, por la ruptura de un Canal en la zona de 9 de Julio: «En mayo de este año entré en contacto con gente de la zona, que me mostró cuán paupérrima era la situación hídrica del lugar. Advertí la situación, fui a la justicia y lo denuncié» y añadió que «las inundaciones son consecuencia de la desidia de Scioli. Es vergonzoso encontrarse con el manoseo de la gente de la zona, que sufre cada vez que caen dos gotas de agua».

«Lo que pasa en El Tejar no es diferente a lo que viven los bonaerenses, en otras partes del territorio: en el año 2002 se quiebra la pared del Canal Mercante, un aliviador que recorre la zona de Trenque Lauquen, Carlos Casares y Pehuajó. Fueron los vecinos, quienes ante la negativa de los sucesivos gobiernos, los que parcelaron canales clandestinos, para derivar el agua hacia otras zonas», enfatizó la Diputada Bullrich.

Sobre la compleja situación que soportan los vecinos cada vez que llueve, Bullrich adujo que «el resultado, año tras años, y luego de una millonada de reclamos y denuncias ante autoridades de la Provincia, es que cada vez que el cielo se tiñe de negro, El Tejar comienza a temblar. Los canales se desbordan, las aguas suben y los vecinos pierden sus pertenencias».

«Además, al haber canales mal construidos, los campos se inundan y las cosechas quedan bajo el agua, produciendo una gran merma en los rindes de la producción zonal», puntualizó la Diputada de Unión Prosobre la economía regional.

Patricia Bullrich apuntó contra el gobernador Daniel Scioli, quien está al tanto y nunca puedo manejar la situación, en casi una década al frente de la Provincia: «Apenas tomé conocimiento presenté una denuncia para que el gobierno bonaerense actuara, pero al Gobernador tampoco le importó. ¿Podrá entonces mirar a cada bonaerense a los ojos y actuar de verdad? Una muestra más del abuso de poder del gobierno, pero para la cual no tienen excusas. Todos los bonaerenses son testigos de la desidia de Cristina y Scioli».

Comentarios