21/04/2021

infoBaires

Política

Scioli: «La clase media es cada vez más exigente con su voto»

El día después de las elecciones primarias, el candidato del Frente para la Victoria convocó a la «cultura del encuentro» con el objetivo de convencer a los votantes de otros espacios políticos para las generales de octubre.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini. Sin muchas definiciones, el postulante que obtuvo más votos en las primarias hizo hincapié en la agenda internacional y buscó un mensaje de unidad orientado a convencer a los argentinos que sufragaron por otras fuerzas políticas.

«Tengan fe y confianza de que gradualmente el país va a estar cada vez mejor. Lo hemos logrado transimitir a la gente. A los humildes, a los trabajadores y a la clase media, que es cada vez más exigente con su voto, que también ha logrado avanzar estos años. Que nuestros jóvenes salgan a defender su futuro», pidió Scioli.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que a partir de ahora buscará el apoyo de todas las personas que están de acuerdo con el eje central de las políticas implementadas por el kirchnerismo y analizará con prudencia los cambios que considere necesario en el modelo de gobierno. «Nosotros debatimos todos los días, vamos a sostener lo que haya que sostener y vamos a cambiar lo que haya que cambiar», reiteró.

Consultado sobre la merma de votos que tuvo el Frente para la Victoria con respecto a las presidenciales del 2011, cuando Cristina Kirchner triunfó con el 54% de los votos, el candidato declaró: «La elección presidencial se va a realizar en octubre, esto fue la consolidación de candidaturas». «Néstor Kirchner generó un espacio político amplio, integrador, inclusivo y nosotros ahora estamos buscando recrear su impronta en un contexto donde hay más fuerzas políticas y muchos compañeros que se fueron y después volvieron», analizó.

Comentarios