17/04/2021

infoBaires

Política

«Scioli es muy peligroso»

Hebe de Bonafini volvió a expresar sus diferencias con el precandidato a presidente del FpV. Lo acusó de haber ignorado a Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini dejó en claro una vez más sus reparos en relación con la figura de Daniel Scioli. Mientras el grueso del kirchnerismo que fue crítico con el gobernador bonaerense apaga sus cuestionamientos en pos de su candidatura, la presidente de Madres de Plaza de Mayo no oculta sus opiniones. «No lo puedo ni ver», dijo la semana pasada. Y ahora advirtió que es «un tipo muy peligroso».

«Es muy peligroso. Y a mí me da miedo. Porque ya tuvimos a (Julio) Cobos, a (Hugo) Moyano, a un montón…». Así respondió la dirigente cuando fue consultada al respecto en una entrevista con Radio Nacional. Agregó luego que el ex motonauta «nunca habla de derechos humanos, de las Madres» y lo acusó de haber ignorado a la asociación.

Volvió a recordar los dichos del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de que Scioli cambió. «Yo le tengo que creer porque yo lo quiero mucho», dijo sobre el compañero de fórmula de Scioli. Pero añadió: «Yo lo sigo viendo igual. A mí no me demostró que cambió. Tenemos que ser muy exigentes y observar bien qué pasa».

Pese a sus diferencias con el candidato, Bonafini se mostró segura de que el Frente para la Victoria se impondrá en las elecciones. «Estoy convencida de que vamos a ganar, y lejos. No tengo dudas. Es muy fuerte lo que pasa, lo que nos ha dado Cristina. La gente está contenta», explicó.

En el reportaje, se refirió también al ballottage para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A su juicio, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau son iguales. «No vamos a tener ninguna ganancia, piensan lo mismo, la misma historia, nos van a pisotear lo mismo», afirmó. Y dijo que prefiere pagar una multa por no ir a votar que hacerlo «para agredir a uno».

«Macri hizo un desastre en la Ciudad. Dicen que tocaron el timbre en todas las casas, pero a mi casa nunca vinieron», remató.

Comentarios