17/04/2021

infoBaires

Política

Larroque: «El juez Bonadio está trabajando para el candidato del PRO»

El diputado nacional Andrés Larroque calificó hoy como «circo mediático» la medida adoptada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur y la relacionó con el PRO

El diputado nacional Andrés Larroque calificó hoy como «circo mediático» la medida adoptada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur y la relacionó con el PRO, al afirmar que «como para conseguir votos, no pasa de un simple partido vecinal, apela al ‘Partido Judicial'» durante el proceso electoral.

“Somos una fuerza política con mucho temple y los compañeros y compañeras que la integran, fundamentalmente Máximo, es un compañero que va a seguir adelante con toda la fuerza y no se va a dejar mellar por estas situaciones”, afirmó.

Para el líder de ‘La Cámpora’ «se puede considerar que existe una intencionalidad política, por la fecha, por el momento en que ocurre, que es justo cuando se inicia la campaña de Máximo Kirchner».

«Se genera ésta medida, justo como ocurrió días después de que Máximo hablara en el estadio de Argentinos Juniors. Parece que su aparición genera este tipo de reacciones», remarcó.

Consideró además que «están en disputa dos modelos de país», y en ese sentido pidió que el PRO realice la campaña electoral «por la vía que corresponda, que obtengan el respaldo jugando», aunque lamentó que «prefieren embarrar la cancha, porque saben que pierden ante una opción como el Frente para la Victoria».

“Da bronca que se generen estas operaciones que enrarecen el clima electoral y que fundamentalmente le hacen daño a la democracia”, afirmó.

Calificó a este tipo de medidas judiciales como «enturbiadas, enrarecida» e insistió en que «si el PRO quiere superar al FPV, que lo haga con armas legítimas».

Por último, aventuró que «si tenían pocas posibilidades, van a tener menos a partir de haber hecho cosas como ésta» e indicó que «no es casualidad que detrás de ésto esté -el asesor de campaña del PRO, el ecuatoriano Jaime- Durán Barba».

El diputado realizó estas declaraciones tras la conferencia de prensa en Diputados, a través de la cual el bloque kirchnerista rechazó la medida de Bonadio y respaldó a Máximo Kirchner.

“Me parecería una buena reflexión que deberían hacer quienes siempre plantean que se deben respetar las instituciones y la división de poderes y que no se debe politizar la justicia, ya que acá tenemos un claro ejemplo de politización de la justicia”, dijo Larroque.

Y concluyó: “En definitiva esta maniobra se les va a volver en contra porque la gente no come vidrio”.

Comentarios