21/04/2021

infoBaires

Economía y Agro

La Bolsa opera en alza por las expectativas en Europa

El Merval sube 2,23% a 11.768 puntos, alentado por noticias que indican que Grecia está dispuesta a encarar un plan de ajuste fiscal. Sobre 33 papeles se anotan 26 alzas, 3 bajas y 4 conservan el valor previo al feriado.

Tras permanecer cerrada en la sesión previa por el feriado nacional en conmemoración del Día de la Independencia, la Bolsa recibe aires de optimismo por expectativas de que Grecia progrese en sus esfuerzos para conseguir financiamiento y mantenerse dentro de la zona euro. Los primeros negocios en el recinto bursátil se muestran con firme tendencia alcista.

Los papeles de los bancos son los que marcan el ritmo de la rueda con alzas de hasta 4%, mientras que las del panel energético suben entre uno y tres por ciento.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanza 2,23%, a 11.768 unidades, luego de haber cerrado el miércoles con merma del 2,79 por ciento.

Los ADR, esto es los certificados de acciones de empresas argentinas autorizadas a operar en el mercado de Wall Street, se mueven con menor impulso que en la City porteña, porque ayer anticiparon el mejor panorama que ofrece la economía mundial, más allá de los ajustes macroeconómicos que hizo el Fondo Monetario. YPF gana 1,3%, BBVA Francés 1,6%, Macro y Grupo Financiero Galicia 1,5%, Tenaris 2,7% y Telecom avanza 4,9 por ciento.

Puente observa que «los mercados europeos operan en alza debido a los avances en las negociaciones con Grecia hacia un acuerdo. Tras enviar formalmente una solicitud para un tercer rescate financiero, el Primer Ministro griego Alexis Tsipras envió al Eurogrupo un nuevo programa de reformas con concesiones. En cuanto a Asia, los mercados cerraron de manera mixta. Y la bolsa de Shanghai subió por segunda jornada consecutiva gracias a una serie de medidas del gobierno para evitar un mayor retroceso».

Comentarios