14/08/2020

infoBaires

Ciudad Sociedad

Esteban Bullrich: «Martín Lousteau miente o le falta información»

El ministro de Educación negó que se haya reducido el presupuesto y confirmó el funcionamiento del Instituto de Evalución docente.

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, desmintió hoy al candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau (ECO) al sostener que «habla con poco conocimiento, le falta información o miente, sobre el presupuesto porteño y sobre la calidad educativa en la ciudad».

En declaraciones radiales, Bullrich dijo que:»el presupuesto educativo ha crecido en términos reales año tras año por encima de la inflación» y consideró que «Lousteau habla sin conocer profundamente el presupuesto».

El funcionario aclaró también que «no es cierto lo que dijo Lousteau sobre que bajó la calidad educativa en la ciudad», al advertir: «No por que lo digamos nosotros sino por que lo dicen las evaluaciones One que realiza el gobierno Nacional, la ciuda de Buenos Aires es el distrito con mejor calidad educativa del país».

Para Bullrich, «es falso que el Instituto de Evaluación no funcione», como manifestó el candidato por ECO y resaltó que «por el contrario, venimos evaluando». «Hay información pública al respecto. Si alguien quiere ser jefe de gobierno tiene que hablar con información correcta, por que está desinformando a los votantes o directamente miente», agregó Bullrich.

Comentarios