12/04/2021

infoBaires

Ciudad

«Cuando votan a Lousteau prácticamente están votando al PRO»

Lo declaró la diputada nacional y candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman. “Es necesaria la izquierda en la Legislatura para decir donde hay negociados»

La diputada nacional y candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, dijo haberse sentido “mal” por no haber estado “en el debate” que, semanas atrás, protagonizaron Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FPV). Otro de los ausentes fue Luis Zamora, aspirante de Autodeterminación y Libertad.

En ese sentido, Bregman recordó el caso de Noelia Barbeito, quien fue candidata del FIT a la gobernación de la provincia de Mendoza. “Mi compañera en Mendoza fue la primera candidata mujer, donde hubo diez debates y sin estar en ellos sacó el 10 por ciento de los votos”, dijo. A lo que agregó: “Es muy difícil llegar a la gente”.

Por otra parte, la legisladora nacional cuestionó que “nadie dice cómo va a quedar conformada la Legislatura porteña, y es importante que la izquierda esté ahí”. “Cuando uno está votando a (Martín) Lousteau prácticamente está votando algo similar al PRO”, arremetió.

“Es necesaria la izquierda en la Legislatura para decir donde hay negociados y que es lo que hay alrededor de cada acuerdo”, cerró en declaraciones a radio América.

Comentarios