17/04/2021

infoBaires

Ciudad

Ante el inminente cierre de los Bingos porteños los trabajadores se manifestaron en las calles

La decisión de salir a la calle para defender las fuentes de trabajo fue resuelta en asambleas realizadas por los trabajadores afiliados a los Sindicatos de Juegos de Azar y Gastronómicos.

Los trabajadores de los 5 bingos porteños realizaron hoy una jornada con múltiples cortes y movilizaciones frente a cada una de las salas de juego, en respuesta a la decisión de Lotería Nacional que resolvió no prorrogar las habilitaciones transitorias que permiten el funcionamiento de los establecimientos hasta el 5 de junio.

La decisión de salir a la calle a partir del mediodía  para defender las fuentes de trabajo fue resuelta en asambleas realizadas por los trabajadores afiliados a los Sindicatos de Juegos de Azar y Gastronómicos, y se prevén que los piquetes afectarán el tránsito durante gran parte del primer día hábil de la semana.

El secretario Gremial de Aleara, Ariel Fassione, explicó que Lotería «nos comunicó oficialmente que no dará una nueva prórroga para que las salas sigan funcionando, y por lo tanto los 450 empleados decidieron volver a los cortes y movilizaciones para defender sus puestos de trabajo en los bingos Belgrano, Caballito, Lavalle, Flores y Congreso».

«Sabemos que esta decisión provocará malestar en muchos automovilistas y vecinos, pero a ellos les pedimos disculpas y queremos que entiendan que es la única posibilidad que tenemos para que se escuche nuestro reclamo y se entienda que hace varios años venimos pidiendo que el gobierno nacional y el de la Ciudad le den una solución a este tema», agregó el dirigente.

Fassione recordó que «Lotería había iniciado un proceso licitatorio para renovar las licencias, pero el tema quedó en medio de la campaña electoral en la ciudad, y el Instituto del Juego reclamó que esa instancia quedara suspendida, por lo que los bingos corren peligro de cierre si no se retoma ese marco jurídico o se concreta una nueva prórroga, que hasta ahora ha sido negada».

Para el martes también se prevén diversas protestas y una gran movilización para el jueves al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentarios