12/04/2021

infoBaires

Política

Personas con capacidades diferentes podrán reservar sus pasajes mediante un sistema On-Line

La Cámara de Diputados provincial aprobó este miércoles por unanimidad la iniciativa formulada por el legislador del Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó de forma unánime el proyecto elaborado por Mauricio D’Alessandro, que posibilita a las personas con capacidades diferentes a obtener sus pasajes mediante un Sistema de Reservas “On – Line”.

Este miércoles el cuerpo de diputados provinciales dio el visto bueno a la propuesta impulsada por el legislador massista, que crea un Sistema de Reservas “On – Line” para los beneficiarios del régimen de pasajes terrestres previstos en la Ley Nacional 22.431 – Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.

Actualmente, las personas con discapacidades deben sortear múltiples dificultades a la hora de obtener un pasaje. En este sentido, el diputado explicó que “si bien las empresas deben entregar el pasaje en forma gratuita, existen diversas trabas burocráticas por parte de las compañías para que los beneficiarios puedan acceder a los mismos”.

Mediante el sistema promovido por D´Alessandro, los usuarios podrán reservar desde sus casas mediante un sitio web y retirarlo el mismo día del viaje. De este modo, se asegurarán de forma fácil, rápida y confiable un lugar en el micro. Además de realizar la reserva de pasajes para el titular, en caso de corresponder, podrán hacerlo también para el acompañante, eligiendo empresa, horario, fecha y servicio.

Luego de pasar por dos comisiones – Servicios Públicos y Capacidades Diferentes – esta tarde el proyecto consiguió el apoyo necesario para obtener media sanción. Con respecto a este logro legislativo, D´Alessandro consideró “muy importante que este tipo de iniciativas se conviertan en una realidad. La Cámara de Diputados demostró madurez y entendió que esto trae una solución a una vieja cuestión pendiente”.

Comentarios