17/04/2021

infoBaires

Política

Tomada contra el paro de Moyano: «Llama la atención que lo hagan cuando no empezaron las negociaciones»

El ministro de Trabajo dijo que «es una cosa rara esto de los paros preventivos» y recordó que hasta el momento ninguno de los gremios que convocan a la medida comenzaron a discutir paritarias.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó hoy el paro convocado por Hugo Moyano y otros sindicalistas opositores, dijo que es «una cosas rara» y que «llama la atención» que lo hagan cuando todavía no comenzaron las negociaciones paritarias.

«Es una cosa rara esto de paros preventivos, no lo tenía en el listado. Llama la atención que hagan el paro cuando no empezaron las negociaciones», sostuvo Tomada en diálogo con radio Nacional Rock y agregó: «Es un paro que van a producir algunos sectores fuertemente apoyados en algunos gremios del transporte donde expresarán su posición de opositores, de críticas a la evolución de algunas situaciones. Hasta ahora ninguno de los sectores que llaman al paro han iniciado las paritarias con lo cual no tienen problemas».

Sobre el cierre de las paritarias de los gremios de la Construcción, Comercio, UOM y UPCN, el funcionario opinó: «Siempre son egociaciones prologadas y difíciles, y cuando se llega a estas primera metas es una satisfacción porque tiene que ver con la capacidad adquisitiva del salario».

Con respecto al supuesto «techo» puesot por el gobierno para negociar salarios, ironizó: «La idea del techo se ve que es movible porque primero decían que eran de 22%, después lo pasaron al 25 y vemos que se han firmado por 27. No todos firman por el mismo número depende de cada sector».

«Lo que sí es cierto es que el Gobierno tuvo una presencia más activa para frenar expectativas exageradas a partir de una campaña mediática que ya no se podía sostener: que la economía estaba girando con aumentos en torno al 40%, que las reservas del Banco Central habían caído fuertemente y ese escenario generaba un clima de incertidumbre que no favorecía negociaciones colectivas razonables», añadió.

En tanto, indicó que «probablemente en lo que resta de la semana puede haber otros cierres y en los primeros días de la semana que viene también» y subrayó: «Se va a ir generando esa situación natural de que cuando hay alguna referencia hay convenios que empiezan a cerrar más rápidamente».

Comentarios