12/04/2021

infoBaires

Ciudad

Recalde se reunió con usuarios del subte y se comprometió a invertir

El titular de Aerolíneas y candidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde, afirmó que si llega a ganar las elecciones en la Ciudad impulsará un sistema de boleto único para trenes colectivos y subtes y además sostuvo que promoverá la inversión en los subterráneos «como no se hizo en estos ocho años».

El candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria Mariano Recalde participó de la jornada sobre la situación de los subtes porteños #ViajarMejor y se comprometió ante las asociaciones de consumidores a invertir y mejorar el funcionamiento de ese medio de transporte.

Recalde recorrió este martes al mediodía distintas estaciones de subte junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, y los miembros de las asociaciones de consumidores, quienes hicieron hincapié en los principales motivos de queja de los usuarios, como el aumento de la tarifa, la falta de accesibilidad, seguridad e higiene, los horarios de funcionamiento y el incumplimiento de la frecuencia.

«Venimos a comprometernos con las asociaciones que nos reclaman estos cambios porque, cuando asumamos la jefatura de gobierno, vamos a empezar a hacer las inversiones correspondientes y a trabajar por este medio de transporte tan importante para la Ciudad», expresó el candidato kirchnerista.

Al mismo tiempo criticó al Gobierno porteño apuntando que «en lugar de invertir, construir y ampliar la red, lo achicó, invirtió muy poco en mantenimiento, bajó las frecuencias y aumentó un 309% el boleto, generando que 150 mil usuarios por día dejen de utilizar el servicio».

Recalde se comprometió antes las asociaciones de usuarios y de consumidores que si llega a Jefe de Gobierno impulsará un sistema de boleto único para trenes colectivos y subtes, a la vez que promoverá la inversión en los subterráneos basados en diversos proyectos presentados por el Frente para la Victoria en la Legislatura.

Finalmente indicó: «Es por esto que queremos ganar las elecciones, para hacer los cambios que en estos ocho años no se han hecho». Cabe mencionar que el subte estaba en manos del Gobierno nacional hasta enero de 2013.

Comentarios