12/04/2021

infoBaires

Ciudad

El Metrobús del norte funcionaría desde junio

Fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron que avanzan con buen ritmo las obras para la construcción del Metrobus Norte y podría estar listo en junio. Para la puesta en marcha del sistema que unirá Belgrano con Vicente López es necesario que también se termine la ampliación de la cochera de la línea D de subte.

Si bien había trascendido que el Metrobus Norte iba a estar listo en abril los tiempos se alargaron y todo parece indicar que junio será el mes en el que se ponga en funcionamiento este carril central que unirá Belgrano con Vicente López, tratando no sólo de mejorar el tránsito en la zona sino también desalentar la utilización de autos particulares y fortalecer la combinación con la línea D de subtes.
Fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron  que avanzan con buen ritmo las obras y el cuarto Metrobus porteño podría estar listo en junio. Para la puesta en marcha del sistema es necesario que también se termine la ampliación de la cochera de la línea D de subte.

El Metrobus Norte beneficiará a más de 200.000 usuarios de colectivos; los carriles exclusivos tendrán cinco kilómetros de extensión y recorrerá la avenida Cabildo, entre Roosevelt y la General Paz, en la Capital, y Maipú, desde Puente Saavedra hasta Malaver, en el partido de Vicente López.

La obra, que prevé una inversión total de 265 millones de pesos, pretende darle prioridad al transporte público en uno de los corredores más poblados, ya que permitirá mejorar el servicio de 20 líneas de ómnibus, a saber: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194. Se estima que el tiempo de viaje se reducirá en más de un 20%.

La puesta en marcha será completa, es decir que no se prevé ningún plan progresivo de utilización del sistema.

AdnCiudad

Comentarios