12/04/2021

infoBaires

Ciudad

Protesta en Bingo Ciudadela

Los trabajadores del Bingo Ciudadela realizaron hoy una movilización frente a la sala de juego, ubicada frente a le estación Liniers, del lado de provincia, para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento retroactivo a marzo y que la empresa acepte negociar el Convenio Colectivo de Trabajo. «Hace 4 años que intentamos que el Grupo […]

Los trabajadores del Bingo Ciudadela realizaron hoy una movilización frente a la sala de juego, ubicada frente a le estación Liniers, del lado de provincia, para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento retroactivo a marzo y que la empresa acepte negociar el Convenio Colectivo de Trabajo.

«Hace 4 años que intentamos que el Grupo Midas se siente a una seria mesa de negociación, en la que los derechos de los trabajadores sean tomados en cuenta, tanto en el aspecto salarial, que ya de por sí deja mucho que desear, sino también en cuanto a las condiciones de salud e higiene necesarias para desarrollar sus tareas¨, explicó Mariela López, abogada del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar.

La letrada agregó que ¨la empresa quiere que los empleados acepten un vergonzoso aumento salarial del 1 por ciento, cifra que por tan ridícula se parece más a una provocación que a un ofrecimiento serio, en tanto continúa sistemáticamente utilizando prácticas antisindicales para evitar la participación activa de trabajadores en las asambleas y movilizaciones¨.

Por su parte, Mariano Zeiss, secretario General de Aleara, remarcó que ¨este es una mancha para la actividad, ya que la mayoría de los empresarios intenta desarrollar sus tareas en forma transparente, respetando las leyes, a sus trabajadores y también a los clientes¨.

¨Hay que dejar en evidencia a los que le hacen mal a la actividad y avasallan todo tipo de derecho y regulaciones¨, finalizó Zeiss.

SE AGRADECE SU DIFUSION

Comentarios