25 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

Santilli: «Me sorprendió la forma en la que lo anunció, pero le dije que sí»

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le ofreció al senador nacional Diego Santilli ser su compañero de fórmula, ante la mirada de su contrincante en las primarias, Gabriela Michetti. Fue anoche durante un debate televisivo de los dos máximos exponentes en la actualidad del PRO.

Con el ex funcionario porteño en la tribuna, en el último minuto del programa el precandidato a jefe de Gobierno le ofreció ser su compañero de fórmula, dando por descontado un triunfo en las PASO del próximo 26 de abril: «Quiero aprovechar la oportunidad para pedirle a quien fuera nuestro ministro de Espacio Público, mi amigo Diego Santilli, que me acompañe como vicejefe de Gobierno».

Sorpresa. Esa fue la reacción que tuvo Santilli. «No lo habíamos hablado antes; pero darlo a conocer al aire fue un gran impacto. En el PRO tenemos formas raras pero atractivas», aseguró el senador en declaraciones a Radio Mitre.

«Primero hay que ganar, pero lo voy a acompañar. Le dije que sí, yo formo parte de este equipo», dijo Santilli y recordó cuando Mauricio Macri le pidió que fuera candidato a senador y acompañara en la fórmula a Gabriela Michetti. «En ese momento me dijo ‘tenemos que proyectar lo nacional’ y fui. Ahora estoy yendo a una reunión con ministros de Gobierno que no tenía ni pautada», añadió.

Al ser consultado específicamente sobre el debate televisivo, Santilli admitió que «como algunos dicen, quizás los debates están más pautados y programados». «Ayer fue un debate de dos potencias dentro del PRO. Fue una cosa nueva para nuestro espacio, porque encontrarnos en situaciones antagónicas no era sano para un espacio joven que aspira a la presidencia de una manera política distinta. Pero me parece que salió bien», reflexionó.

Lucha contra el narcotráfico

El senador y flamante compañero de fórmula de Rodríguez Larreta aseguró que «el trabajo conjunto entre Nación y Ciudad» es la clave para hacer frente a un problema muy serio, como es el enclave del narcotráfico enfrente de la cancha de San Lorenzo, en la Villa 1-11-14.

«Acá necesitamos un trabajo conjunto. ¿Pero la Ciudad qué puede hacer que no está haciendo?», se preguntó. En este sentido consideró necesario «llevar el Estado adentro» de los asentamientos, como se está haciendo desde gestión de Gobierno en la Capital. «Las villas antes eran tierra de nadie pero ahora tenés presencia del Estado en todos los asentamientos de la Ciudad, con mayor o menor resultado», señaló.

Santilli puso como ejemplo la villa 19, que tras su urbanización se convirtió en «un barrio con cloacas, veredas, luz, servicios, centros de salud». «Eso hay que replicarlo, pero no es fácil. No es algo de todos los días. Necesitas apoyo fuerte de seguridad y de presencia del Estado, nacional y local, como lo hacen en Brasil y otros países del mundo». «Eso vamos a hacer cuando Macri sea Presidente, vamos a entrar con el Estado, de manera conjunta, en lugares complicados como la 1-11-14», concluyó.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue