22/04/2021

infoBaires

Política

Tomada dijo que las negociaciones están funcionado y pidió sacar dramatismo a la discusión

El ministro de Trabajo aseguró que «se quiere instalar una especie de clima, pero no hay una situación de dramatismo”, al tiempo que enfatizó que las «las negociaciones están funcionando”.

“Hay una idea errónea de que si hay una reunión para paritarias y no termina en acuerdo, significa que han fracasado las negociaciones. La negociación colectiva es un proceso más complejo que eso», dijo Tomada en declaraciones a radio La Red.

Para el ministro de Trabajo, «las negociaciones están funcionando y todo se va desenvolviendo» y «seguramente en el transcurrir de este mes van a ir cerrando algunas de las importantes».

En cuanto al pedido de aumento de algunos gremios que alcanzan entre el 40 y el 45 por ciento, el ministro dijo no conocer «la fundamentación para esa demanda», como tampoco para el 15 por ciento que «proponen algunos empresarios».

Según Tomada, «no ha habido pérdida de capacidad adquisitiva», ya que si la hubiera habido » también habría habido aumento de la conflictividad».
Consultado sobre el impuesto a las Ganancias, afirmó que «cuando uno ve que se ha llegado a la instancia de pretender hacer un paro general por un impuesto que afecta a una mínima parte, hay que relativizar un poco ese tema, que no puede ser la centralidad».

Comentarios