20/09/2020

infoBaires

Ciudad

«Queremos que los porteños puedan tener su casa propia»

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el FPV, además, tildó de «insuficiente e inaccesible» la propuesta del macrismo que ofreció «créditos a precio de mercado para que los ciudadanos puedan alquilar».

El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires del FpV, Mariano Recalde dijo que son necesarios créditos «para que los porteños puedan comprarse su casa propia» y tildó de «insuficiente e inaccesible» la propuesta del (del actual jefe de la Ciudad Mauricio) Macri que ofreció «créditos a precio de mercado para que los ciudadanos puedan alquilar».

Recalde dijo que «hay que cambiar las prioridades de la asignación de recursos» del presupuesto y enfatizó en que es necesario «que esas prioridades sean las cosas que le hacen bien a las mayorías y no los negocios que benefician solo a los empresarios».

Las declaraciones de Recalde fueron realizadas durante la presentación del programa de «Actividad física para niños y adolescentes con garra» en el Hospital Garrahan, en esta capital.

A la vez, señaló su deseo de «construir un hospital en la zona sur de la ciudad» para «evitar largos viajes y largas espera de muchos vecinos que hoy tienen que hacer un gran esfuerzo sólo para conseguir un turno y a veces no lo consiguen», dijo.

En este marco, también apuntó que «hubo promesas no cumplidas» en la gestión macrista y ejemplificó: «nunca llegaron los kilómetros de subte, tampoco la creación de más comunas ni la urbanización de los asentamientos» y agregó «todavía existen en la Ciudad barrios que no tienen las condiciones mínimas de dignidad».

Estas declaraciones fueron hechas por el precandidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria en la que la Fundación Aerolíneas Argentinas se sumó al “Programa de actividad física para niños y adolescentes con garra” que se ocupa del traslado de deportistas, quienes a su vez son pacientes renales y/o trasplantados del Hospital Garrahan.

«Estas políticas públicas dirigidas a personas y sectores que las necesitan las hemos podido hacer a partir de que recuperamos el sentido social de la Fundación de Aerolíneas Argentinas» dijo Recalde y aclaró «ya que lo había perdido cuando la empresa estaba privatizada».

El programa fue presentado por el presidente del consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro y el secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Espínola y también recibe el apoyo y seguimiento del Ministerio de Salud de la Nación.

Scopinaro detalló que «la Fundación Aerolíneas Argentinas se incorpora para darnos apoyo para el desplazamiento y traslado de los niños y niñas en pre trasplante y pos trasplante» y agregó que «en esos niños se instruye la actividad física reglada para mejorar la calidad de vida de esos niños en los procesos de diálisis y porque llegan en mejor estado si hacen actividad física».

En los próximos días, seis niños y niñas irán a Mendoza a participar de los juegos clasificatorios para el próximo mundial de atletas trasplantados que se realizará en septiembre, estos pacientes -además de estar monitoreados por médicos especializados- son entrenados por profesores de educación física que comparten con ellos la vivencia de haber sido también trasplantados.

Comentarios