20/09/2020

infoBaires

Ciudad

Ocaña se va del bloque de Confianza Pública

La decisión de la ex ministra de Salud del kirchnerismo sería anunciada oficialmente en las próximas horas, según informaron fuentes partidarias, y estaría motivada por diferencias internas con los demás dirigentes de la agrupación.

La decisión de la ex ministra de Salud del kirchnerismo sería anunciada oficialmente en las próximas horas, según informaron fuentes partidarias, y estaría motivada por diferencias internas con los demás dirigentes de la agrupación respecto a su alianza con Martín Lousteau y un sector importante del radicalismo para las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Ocaña, quien esta noche participará del primer debate con sus adversarios de ECO, ya habría comunicado oficialmente en la Legislatura porteña su determinación, aunque todavía se desconoce el nuevo nombre de su bancada.

Confanza Pública se convertirá entonces en un monobloque, que tendrá como única representante a Cristina García, quien accedió a su cargo junto a Ocaña en diciembre de 2013 y representa políticamente al sector de Daniel Amoroso, el otro cofundador del partido.

En las últimas semanas se había especulado con esta ruptura, en la que también habrían colaborado las declaraciones de la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti acusando a Ocaña de ser la representante parlamentaria del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar.

Ocaña fue titular del Pami y ministra de Salud del gobierno kirchnerista hasta que en el 2009 renunció en medio de una crisis sanitaria por la llegada de un brote importante de la denominada Gripe A.

Comentarios