20/09/2020

infoBaires

Ciudad

La Ciudad hizo un convenio con Hipólito Yrigoyen

Eel jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik (GEN), firmaron un convenio con el fin de fomentar la cooperación y el intercambio entre ambos distritos.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el intendente del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik (GEN), firmaron un convenio con el fin de fomentar la cooperación y el intercambio entre ambos distritos.

El acuerdo dispone el diseño e implementación de políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, entre otros, que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.

El convenio habilita la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación.

Macri recibió a Tkacik acompañado por la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Tkacik calificó la firma del convenio como «un hito» y dijo que tuvo «una reunión muy positiva con Mauricio Macri, Vidal, Monzó y Jorge Macri, con quienes coincidimos en que distritos chicos como el nuestro deben nutrirse de la infraestructura de la ciudad de Buenos Aires, pero que también la Ciudad podrá aprovechar esta situación para hacer extensivos muchos de sus programas de gobierno con comunas del interior».

El jefe comunal valoró la «apertura y generosidad del Gobierno de la Ciudad» y destacó «la necesidad de construir una alternativa de cambio, que es lo que la gente nos está reclamando». En ese sentido, agregó: «Vamos a trabajar en un frente electoral que le ofrezca a los vecinos de la provincia de Buenos Aires una alternativa de cambio real»

Comentarios