21/04/2021

infoBaires

Política

Bossio, contra Insaurralde: «El Bailando los marea»

El titular de la Anses criticó las idas y vueltas del intendente de Lomas, que este miércoles confirmó que competirá por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La interna kirchnerista en la provincia de Buenos Aires está más caliente que nunca. El lanzamiento de Martín Insaurralde como precandidato a gobernador de Buenos Aires agitó las aguas y generó reacciones en otros postulantes que se habían decidido con continuidad.

Uno de ellos es Diego Bossio. El titular de la Anses admitió que tiene vocación de dirigir los destinos de la Provincia y fue muy crítico de la actitud del intendente de Lomas de Zamora, que en los últimos meses coqueteó con la posibilidad de dejar el oficialismo.

«El tiene legitimidad para presentarse. El bailando los marea. Y cuando digo que los marea es porque van de un lado al otro y terminan siendo incoherentes. Eso no es gratuito», lanzó Bossio en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

No es la primera vez que el joven dirigente peronista critica a Insaurralde. Meses atrás lo había comparado con Lorenzo Borocotó por su acercamiento a Sergio Massa luego de competir como postulante del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013.

«Un día está en un lado, otro día está en otro, cuando hubo apuestas muy fuertes del gobernador, del intendente… Nosotros somos claros y no titubeamos», insistió el administrador de los fondos de los jubilados.

Con el anuncio de Insaurralde, hay al menos diez dirigentes que aspiran a competir en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Hay un dato que los alienta: el kirchnerismo sigue midiendo muy bien en territorio bonaerense y a diferencia de la Nación, no hay segunda vuelta. El postulante que gane la elección general se convertirá automáticamente en el sucesor de Daniel Scioli.

Comentarios