18/04/2021

infoBaires

Política

Aníbal Fernández: «Dan vergüenza ajena los dichos de Roberta Jacobson»

El jefe de Gabinete se refirió a las declaraciones de la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos de EEUU sobre la Argentina.

«Esta funcionaria que no sabe dónde está Argentina, que no entiende nada, le mandan a decir lo que tiene que decir. Da vergüenza ajena. Ya lo vimos en la historia del mundo con otros, como con (Salvador) Allende, los sandinistas, y algunas invasiones. Lo vimos, que no vuelva a suceder, que se dediquen a su país», dijo el ministro coordinador en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa al ser consultado sobre las declaraciones de Jacobson, quien sostuvo que, según su opinión, la economía Argentina está «en muy mala forma».

Agregó que Estados Unidos «mira la paja en el ojo ajeno», cuando su economía no está bien, con «una deuda del 105 por ciento de PBI, y un ingreso público y empleo que cayó en 8 y 5 puntos, respectivamente», y han provocado «situaciones complicadas» en otros países, y dejó claro que «Argentina hace lo que le reclaman sus habitantes y no quiere ser un buen alumno de Estados Unidos, como lo fue en los 90, y así le fue al país y a los argentinos».

Comentarios