12/04/2021

infoBaires

Ciudad

Ritondo: «Tomé la decisión de retirar mi candidatura»

El vicepresidente de la Legislatura porteña afirmó que tomó la decisión porque su espacio «ya ofrece dos candidaturas altamente competitivas que garantizarán el triunfo», en alusión a las de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Tras varias semanas de versiones cruzadas en las que se aseguraba que Ritondo bajaría su precandidatura, el legislador porteño quiso recién hoy definir su situación, a través de un comunicado al que tuvo acceso Télam, y formalizar su negativa a seguir en competencia, pese a que la decisión ya estaba prácticamente tomada desde ayer.

«Desde 2003 soy parte del proyecto del PRO. Un equipo, que desde la diversidad, buscó la forma de recuperar Buenos Aires y el país, para todos y cada uno de los porteños y argentinos. Volví a encontrarle sentido a la política en el marco de este proyecto colectivo”, señaló Ritondo en el comienzo de la carta que hizo pública.

Se manifestó “convencido que, en nuestro país, vienen vientos de cambio” pero dijo que “para construir el país que todos soñamos aún quedan obstáculos y desafíos por superar, y por eso hay que comprometerse”.

“Es por ese motivo que he tomado la decisión de retirar mi candidatura a jefe de Gobierno. Entiendo que nuestro partido ofrece dos candidaturas altamente competitivas que garantizarán el triunfo en las elecciones generales. Tanto Gabriela como Horacio, son parte fundamental de este equipo desde su nacimiento, y serán capaces de continuar con la gestión”, explicó.

Ritondo agradeció a quienes acompañaron su precandidatura, a quienes llenó de elogios (“no los mueve el fanatismo sino la convicción”) y les anunció que se queden “tranquilos” porque “aunque éste no sea el momento, no será el último”.

La mano derecha de Macri en la Legislatura estiró hasta este mediodía su indefinición porque quiso reunirse con sus militantes de las comunas 1, 7, 8 y 11, a quienes quería «convencer» de la conveniencia de no disputar las PASO y evitar que se enteren por los medios, señalaron a Télam fuentes de su entorno.

Así, la carrera por suceder a Mauricio Macri queda sólo con dos contendientes, los referentes de los dos sectores principales del Pro porteño: Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, luego de que con anterioridad también desistiera de su precandidatura Diego Santilli (aunque nunca llegó a anotarse en las listas, como si fue el caso de Ritondo).

Sorpresivamente, Ritondo no explicitó su respaldo a Rodríguez Larreta -como varios operadores larretistas aseguraron que ocurriría-, y ponderó a ambos contendientes en su carta sin distinción.

Es de esperar, igualmente, que en los días venideros Ritondo haga público su respaldo a Larreta ya que a nivel de listas de comuneros ambos alcanzaron un acuerdo e integraron las nóminas con dirigentes cercanos a los dos.

Comentarios