19/04/2021

infoBaires

Política

Córdoba: Macri eligió candidato propio y cruje la alianza con la UCR y Juez

El precandidato presidencial del PRO presentó la candidatura a gobernador del empresario Ercole Felippa, ante la falta de definiciones entre su espacio y la UCR local, con la que otra vez hay tensión.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, presentó hoy la candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba del empresario Ercole Felippa, ante la falta de definiciones de la alianza entre su espacio y el radicalismo local.

Macri arribó esta mañana a la ciudad de Córdoba para presentar candidatos propios del PRO.

En ese marco, el líder del PRO sostuvo en su contacto con los medios locales que “han pasado varios meses de conversaciones con el radicalismo, pero no hemos podido avanzar, tenemos personas en que realmente confiamos y que son propuestas superadoras”.

“Nosotros ya tenemos nuestros propios candidatos, tenemos nuestra propia agenda de trabajo, pero seguimos abiertos al diálogo; lo que no podemos hacer es detenernos en la repartija de cargos. Queremos encontrar un mecanismo de cara a la gente, sobre lo que es lo mejor propuesta para la gente”, resaltó el precandidato presidencial del PRO.

Asimismo, destacó que Felippa «es la persona indicada para resolver los serios problemas de gestión propia” que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba.

Al mediodía, en un hotel de la ciudad de Córdoba, Macri encabezará una reunión con los principales referentes del radicalismo local, del PRO y del Frente Cívico (FC) que lidera el senador nacional Luis Juez.

Felippa, empresario afín al radicalismo y vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), destacó que ahora se le abre una “excelente oportunidad para empezar a trabajar para los cordobeses desde la política”.

Asimismo, dijo que se sintió identificado con la propuesta del PRO y a favor de “sumar gente nueva en el espacio, sumar gente que no venga de la política tradicional”.

Macri también presentó al candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Felipe Labaque, actual presidente del club de básquetbol Atenas.

Comentarios