17/04/2021

infoBaires

Ciudad

Recalde prometió «transformar la Ciudad» con eje puesto en la «inclusión social y vivienda»

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV) remarcó que actualmente «no hay una política de viviendas en la Ciudad». Y aseguró que otro de sus ejes estará puesto en la educación.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV) Mariano Recalde se comprometió hoy a hacer «muchas transformaciones de fondo en la Ciudad» con el eje puesto en «la inclusión social, la vivienda y la educación», en caso de resultar ganador de los comicios.

En declaraciones a FM Nacional Rock, el presidente de Aerolíneas Argentinas remarcó que actualmente «no hay una política de viviendas en la Ciudad».

También manifestó la importancia de una «política de transporte inclusiva», tras recordar que el actual jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Mauricio Macri, «aumentó un 127% la tarifa» del subterráneo.

Recalde se pronunció además a favor de mejorar la «eficiencia» desde el Estado y destacó la necesidad de que haya «suficientes vacantes en las escuelas».

En cuanto al resto de los competidores dentro del mismo espacio político, resumió que «en el FpV tenemos todos el mismo proyecto, la misma conducción», mientras que «no sé si el resto, los que se han pegado con ganchitos en alianzas, pueden tener la misma previsibilidad».

Por otra parte, consultado sobre si destaca alguna decisión del PRO, dijo que «por supuesto» y ejemplificó: «Descentralizar la gestión de la ciudad y llevarla al Sur nos parece una buena medida, aunque habría que incentivarla un poco más».

No obstante, criticó «el ninguneo que se ha hecho a algunas comunas».

«También algunas cosas que hicieron han quedado bonitas, pero todo lo que hicieron nosotros lo podemos hacer más y mejor», sintetizó.

Por ese motivo, Recalde consideró que el FpV necesita «gente apasionada» y no «como dicen desde el macrismo, que la gestión es un trabajo»

Comentarios