17/04/2021

infoBaires

Política

Diputados massistas cuestionan fallo garantista

Los diputados Guillermo Britos y Mauricio D’Alessandro criticaron a la Cámara Federal de Casación Penal por haber sobreseído a dos personas que llevaban un fajo de billetes falsos de 100 pesos.

Los diputados massistas Guillermo Britos y Mauricio D’Alessandro criticaron hoy a la Cámara Federal de Casación Penal por haber sobreseído a dos personas que llevaban un fajo de billetes falsos de 100 pesos con el argumento que la requisa del vehículo en que viajaban había sido injustificado, ya que sólo habían cometido una infracción de tránsito.

La medida benefició a dos hombres sospechados de ser piratas del asfalto, detenidos cuando se trasladaban en una camioneta por una calle de la localidad de Morón, a alta velocidad y circulando en zig zag, y a los que al momento del operativo se les encontraron los billetes apócrifos.

Para el legislador, esta decisión «prácticamente sienta un precedente que declara por siempre la inutilidad de todos los controles de tránsito que realizan las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales y municipales».

«Si para la Cámara el proceso judicial debe ser declarado nulo porque andar corriendo y en zig zag con una camioneta no es causal para detener y revisar el vehículo, incluso ante la actuación sospechosa de sus ocupantes, que se podrá esperar entonces que digan de los miles de conductores que a diario son controlados en peajes, avenidas o rutas de todo el país», se preguntó D´Alessandro.

Con esa línea argumentativa dijo Britos, «nada de lo que gendarmes, Prefectura o policías puedan encontrar servirá para prevenir eventuales delitos o encontrar culpables de otros ya cometidos, ya que con el antecedente de este fallo los delincuentes tendrán vía libre para transitar sin preocupaciones y la sociedad estará cada día mas indefensa».

«Lamentablemente algunos magistrados no se dan cuenta de la emergencia en materia de seguridad en que se encuentra sumergido el país e interpretan las leyes procurando dar cada día mas garantías a los que quieren vulnerarlas», finalizó.

Comentarios