20/09/2020

infoBaires

Política

El peligro de los fiscales militantes

El diputado massista, Mauricio D’Alessandro criticó el pedido de citación a declaración indagatoria para los directos del diario La Nación y Clarín por parte del fiscal federal Leonel Gómez Barbella.

El diputado massista Mauricio D’Alessandro criticó hoy el pedido de citación a declaración indagatoria para los directivos del diario La Nación y Clarín por parte del fiscal federal recientemente designado Leonel Gómez Barbella, en relación a la venta de la empresa Papel Prensa.

Barbella fue designado fiscal en una resolución ómnibus del 30 de diciembre de 2014, en la que procuradora Alejandra Gils Carbo cubrió 18 vacantes con fiscales, a los que D’Alessandro denominó como “militantes” y por los que obtuvo una medida cautelar que suspende la designación de 16 de los nombrados.

Ante el anunciado pedido de indagatoria, D’Alessandro sostuvo que “estaba claro que las designaciones de nuevos fiscales anticipándose a la vigencia del nuevo Código de Procedimientos encerraban en realidad la intención de perseguir a enemigos políticos y proteger a funcionarios denunciados afines al gobierno”.

“El inmediato cambio en el curso de la investigación, avanzando con pedidos de indagatoria donde fiscales anteriores y el propio juez habían opinado en contrario, pone negro sobre blanco respecto de la verdadera intención de la fiscal Gils Carbó al designar a las apuradas nuevos funcionarios”, sostuvo el diputado provincial.

“En lugar de ocuparse de lo que quiere la sociedad, donde el tema Seguridad figura en primer lugar, el oficialismo reemplaza fiscales con el sólo fin de que le sean útiles al gobierno. Los fiscales están para “militar” en la causa de meter presos a los delincuentes y no en la persecución política”, afirmo D’Alessandro.

Comentarios