12/04/2021

infoBaires

Ciudad

Ritondo: «Algunos pisotearon al peronismo»

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, se refirió a su origen peronista y señaló que «cuando uno se identifica con una idea, se identifica con quien la lleva adelante». «A mí me representa Mauricio Macri cuando los chicos tienen acceso al colegio público y a una notebook».

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, se refirió a su origen peronista y señaló que «cuando uno se identifica con una idea, se identifica con quien la lleva adelante». «A mí me representa Mauricio Macri cuando los chicos tienen acceso al colegio público y a una notebook. Yo creo que algunos en nombre del peronismo pisotearon sus banderas de ascenso social», sostuvo.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, resaltó que «se cumplieron muchos sueños y se mostró que se podía cambiar la historia de una Ciudad», por lo que consideró que «hay una gran esperanza para el futuro». De esta forma, aseveró que «la gente está viendo en todo el país lo que estamos haciendo para hacerlo en la Nación».

Tras la suspensión del voto electrónico para las PASO para Jefe de Gobierno porteño, Ritondo explicó que luego del proceso licitatorio para poner en marcha el nuevo sistema se abrió una disputa judicial que demoró el proceso de capacitación: «Cuando se terminó este proceso judicial, que fue hace dos semanas, ya no podíamos salir a capacitar en dos meses. Cualquier proceso electoral tiene que ser confiable».

Acerca de esto, destacó que la suspensión del voto electrónico obtuvo 55 votos positivos y «fue votada todos los bloques, como el ARI, la UCR, el diputado Gustavo Vera, todo el interbloque del Frente para la Victoria, el bloque del peronismo, Confianza Pública y, por supuesto, el PRO».

Asimismo, ratificó que el voto electrónico se aplicará en las elecciones generales de junio, cuando ya estén definidos los candidatos a Jefe de Gobierno de cada espacio político.

Comentarios